NOTICIAS | MATERIA Enviar por E-mail

Imprimir
Comentarios : 0

Inicia el proceso de designación del puesto de director (a) ejecutivo (a) del ISAGS

18/01/2018 | Fuente: ISAGS - Autor:

Desde el 17 de enero del 2018, el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud, el ISAGS-UNASUR, dio inicio el proceso bianual de designación de su director/a ejecutivo/a. El mismo tiene el objetivo de reunir las candidaturas de los Ministerios de Salud de los países que componen la UNASUR, que posteriormente, serán evaluadas para su selección por consenso por parte del Consejo de Salud Suramericano (CSS) culminando en la posesión del nuevo director(a) ejecutivo(a), el 26 de julio.

Conozca el reglamento y las fechas de presentación:

17 de enero del 2018: El director(a) en funciones envía a los Ministerios de Salud de los Estados Miembros y a la Presidencia Pro Tempore (PPT) del CSS un aviso, por medio del cual se les invita a presentar las candidaturas para el cargo a la Dirección Ejecutiva del ISAGS.

05 de marzo del 2018: Fecha final para la presentación de candidaturas. Los candidatos deberán ser propuestos por los Ministerios, mediante nota del ministro (a). En la comunicación de candidatura deberá adjuntarse la hoja de vida del candidato o candidata conteniendo la información relativa a su formación profesional, académica y experiencia de trabajo que sean más relevantes a los requisitos y las responsabilidades inherentes al cargo.

06 de marzo del 2018: Todas las candidaturas recibidas serán compiladas por la Dirección Ejecutiva del ISAGS y remitidas a los Ministerios.

Entre el 26 de marzo y el 05 de abril del 2018: Se realizará la Reunión del CSS para designación del nuevo director o directora.

26 de julio del 2018: Posesión del nuevo director(a) ejecutivo(a).

Histórico

El primer director del ISAGS fue el exministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporão, a partir del 2011. Su primer mandato culminó en 2014, pero en conformidad con el Estatuto del Instituto, Temporão fue renovado en el cargo.

Desde mediados del 2016, la exministra de Salud de Ecuador, Carina Vance Mafla, se desempeña como directora ejecutiva de la Institución.

Downloads:
Links Relacionados:
INFORME
Salud al Sur - Edición de Marzo/2018

Salud al Sur - Edición de Marzo/2018

Disponible en:
FACEBOOK
TWITTER
Instituto Suramericano de Gobierno en Salud
Av. Rio Branco,151, 19º andar, Centro - Rio de Janeiro, RJ
Brasil - CEP 20040-911. Tel.: + 55 21 2505-4400
® 2011 Instituto Suramericano de Gobierno en Salud. Todos los derechos reservados Desarrollo Integração Web